¿Cómo realizar una migración de SOLIDWORKS PDM? 10 puntos para una migración exitosa.

Tabla de contenidos

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás planteándote una migración de SOLIDWORKS PDM. En este post, vamos a tener en cuenta una serie de puntos a los que deberás prestar especial atención, antes de comenzar la migración. Para ello, hemos realizado un resumen con los 10 puntos más importantes que deben ser analizados con detenimiento antes de iniciar la migración. En caso de no tenerlos en cuenta, podremos ser víctimas de la pérdida de tiempo o incluso, de información.

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta antes de una migración de SOLIDWORKS PDM?

1. ASEGURAR QUE CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS

Este punto, es el primero y el más importante. Los requisitos de la nueva versión de SOLIDWORKS PDM a la que quieres migrar serán la base mínima que tendrás que cumplir para evitar pérdidas de tiempo. Para poder consultar estos requisitos, puedes hacer clic aquí. Los requisitos que deberás chequear son:

  • Versión del Sistema Operativo
  • Versión SQL
  • Versiones CAD
  • Versiones de Office
  • Requisitos del Hardware
  • Asegurarte que tienes el contrato de mantenimiento de las licencias vigente, que incluya la nueva versión a la que quieres migrar

2. LEER LA GUÍA DE INSTALACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN DE SOLIDWORKS PDM

Te recomendamos que leas con detenimiento la guía de instalación de la nueva versión del PDM, prestando atención a los capítulos que hablan de la migración en sí.

Por otra parte, si también vas a realizar un cambio de servidores, también será de tu interés el capítulo que habla de cómo mover componentes entre los diferentes servidores de PDM.

¿Dónde puedo encontrar la guía de instalación de SOLIDWORKS PDM? Esta guía la podrás encontrar en la carpeta de instalación del cliente de PDM.

3. SI TIENES UN ENTORNO DE PRUEBAS…

Si dispones de un entorno de pruebas, te recomendamos realizar la migración completa a este entorno, antes de realizar la migración definitiva. Esto, te permitirá validar el proceso de migración y poder realizar pruebas en el entorno migrado para poder validar así su funcionamiento.

4.PLANIFICAR UNA PARADA DE PDM

Otro punto que te recomendamos, es la realización de una parada de PDM, para ello te recomendamos avisar con antelación a todos los usuarios. Estos no podrán utilizar PDM mientras se realiza la migración.

5. REALIZA UN BACKUP COMPLETO

Antes de realizar la migración, deberás realizar una copia de seguridad completa del almacén de SOLIDWORKS PDM, incluyendo la base de datos y archivados.

Guarda este backup durante unas semanas, hasta que te asegures de que el resultado de la migración a la nueva versión es correcto.

6. ASEGÚRATE DE MIGRAR TODOS LOS SERVIDORES Y MÁQUINAS

Es importante que te asegures de migrar a todos los servidores, así como todas las máquinas de usuarios. Si además tienes un almacén replicado, asegúrate también de mirar todos los “sites”.

Por otra parte, solo recordarte que, equipos con diferentes versiones de SOLIDWORKS PDM no pueden convivir. Sí que pueden convivir si son diferentes “Service Packs”.

7. DESCARGA EL KIT COMPLETO

Otro de los puntos importantes es que te asegures de descargar el kit completo de la versión de SOLIDWORKS a la que vas a migrar. Además, no olvides instalar la nueva versión siempre desde el setup.exe, que se encuentra en la carpeta principal de descarga.

8. ACTUALIZA EL SERVIDOR DE LICENCIAS DE SOLIDWORKS

La versión del servidor de licencias debe ser igual o superior a la versión del PDM y SOLIDWORKS. Es por ello que deberás actualizar el servidor de licencias “SoliNetwork License Manager”. Una vez actualizado el servidor, deberás de activar de nuevo las licencias.

9. ACTUALIZA LA BASE DE DATOS DEL ALMACÉN DE PDM

Una vez actualizado el software del servidor de PDM, deberás actualizar la base de datos del almacén de PDM. Para ello, encontraremos la utilidad Upgrade\Upgrade.exe dentro del kit descargado.

Antes de poner esto en funcionamiento en todas las máquinas, te recomendamos que realices una pequeña prueba en una de ellas. Una vez que comprobemos que funciona de manera correcta, podrás ampliarlo al resto de máquinas.

10. CREA UNA IMAGEN ADMINISTRATIVA

Para asegurarnos que todas las máquinas se instalan de la misma forma, es recomendable crear una imagen administrativa que incluye PDM y SOLIDWORKS.

Como resumen, podemos decir que teniendo en cuenta estos 10 puntos y siendo una persona metódica, podrás realizar la migración a una nueva versión de SOLIDWORKS PDM sin más problema. De todas maneras, si tienes alguna duda, en Ibermática Industria disponemos de un servicio para realizar esta migración en tu organización de manera sencilla, sin pérdidas de tiempo, ni información. Solo de esta manera, podrás asegurar un resultado óptimo de todo el proceso.

Shopping Basket